Videos virales en Youtube

Videos virales en Youtube

3602
Compartir

Videos virales en Youtube

Videos virales.- Youtube es la plataforma de vídeos más visitada del mundo, de ahí que uno de apenas unos minutos pueda obtener miles de visitas si se utiliza el efecto viral. Esto interesa mucho tanto a empresas que deseen promocionar sus productos como a particulares con algún pequeño negocio, o simplemente una página web que necesita darse a conocer: para estos casos, crear un video viral puede ser la clave.

Pero Hacer un video viral no es fácil

Los videos virales pueden hacerte famoso y, sin duda alguna, ayudar a tu marca. De hacerlo bien logran ser la mejor (y más económica) publicidad para tu producto o servicio.

No hay un ingrediente secreto que asegure que tu video se haga viral.

Sin embargo, hay ciertos elementos que los videos virales comparten… desde usar bebés adorables, mascotas simpáticas o celebridades haciendo cosas divertidas hasta ideas súper creativas para definir productos bajo producciones muy elaboradas.

Algunas razones por las que un video se hace viral

1.- Las personas del video son humanos.

El hecho de que un contenido haga match con una emoción común es un gancho seguro para viralizar.

2.- Los amas o los odias

Estos videos tienen características que hacen que la gente lo recuerde con facilidad y que lo muestren a sus amigos independientemente de si es para burlarse o para disfrutarlo.

3.- Permiten la participación de la gente

Permite ser comentado. Para esto no se necesita ser muy sofisticado ni profundo en el contenido.

4.- Elegir correctamente el medio en el que será publicado

Lo mejor que podemos hacer es insertar el video en una plataforma como Youtube o Vimeo, ya que pueden soportar todo el tráfico que reciba. También podemos insertarlo dentro de nuestra plataforma web, pero hay que asegurarse que nuestra tasa de transferencia no nos va a jugar una mala pasada.

5.- Duración del video

No superar los dos minutos, ya que los usuarios no consumen el mismo tiempo delante de una computadora que delante de un televisor.

6.- Planteamiento y desenlace atractivos

Los primeros 15 segundos son cruciales a la hora de enganchar a un usuario a tu video, por eso durante ese tiempo tenemos que asegurarnos el hecho de enganchar a nuestra audiencia para evitar el abandono. Al igual que los últimos segundos del vídeo, ya que en muchas plataformas no se considera visualizado un video a no ser que se haya reproducido totalmente, por lo que hay que evitar los títulos de crédito largos y pesados, incluso no incluirlos para evitar el abandono en este período.

7.- Identificación del autor

Para evitar que cualquiera pueda apropiarse del contenido o atribuirse la autoría es necesario dejar bien claro quién es el autor con una marca de agua o al finalizar el video.

8.- Elección correcta de la imagen Thumbnail

El Thumbnail es la imagen por la que nuestros usuarios van a elegir el video que quieren ver por lo que es esencial que esta imagen muestre los valores y la fuerza del video completo.

Beneficios del efecto viral en Youtube

El marketing viral se define como aquellas técnicas de marketing y publicidad que consiguen que un elemento se propague muy rápidamente en poco tiempo, de forma parecida a como hace un virus (de ahí su nombre).

Los beneficios de un video viral, más concretamente en Youtube, se traducen en miles de visitas a diario en cuestión de horas, todo ello con un costo normalmente bajo, además de crear una sensación de marca o branding favorable al producto o servicio que promocionamos.

Otro beneficio es que, si bien la campaña de marketing viral se estudia, su implementación es relativamente sencilla, en este caso simplemente se trata de colgar un vídeo en Youtube.