Tu vida está en tus manos

Tu vida está en tus manos

2685
Compartir

Mucho tiempo de nuestra vida vivimos como observadores, viendo como pasa la vida.. Una de las razones porque hacemos esto es el control que sobre nosotros ejerce el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro.

Recordemos que el hemisferio izquierdo del cerebro se encarga de las funciones del habla, escritura, numeración, matemáticas y lógica. Del vivir por el “qué dirán los demás”, llega un momento en que terminamos viviendo la vida de los demás y no la nuestra.

la-vida-en-tus-mano-el-que-diran

Estamos tan acostumbrados a que sea “normal” que esos pensamientos vaguen a sus anchas por nuestra mente, que nos parece que es lógico que así funcione, cuando en realidad, el ser que encarna en el cuerpo y el “Yo observador” como parte principal de la conciencia, son los que deberían decidir cómo y cuándo usar el poder de la mente, y cómo y cuándo desactivarla o concentrarla.

Así que una de las primeras cosas es eso, aprender a dominar la mente.

 

¿Sabes hablar el idioma del éxito?

Lo primero que necesitas para expresarte bien, es un vocabulario amplio. Así que sustituye todos tus: “No puedo, estoy agotado, es que me duele, me da pereza, no llego, a mi edad dónde voy, no he salido y ya estoy nervioso…” por un vocabulario que te empuje, te genere pasión, te centre en lo que suma y en lo que depende de ti: “Vamos, me siento bien, estoy preparado, vengo a disfrutar, doy lo que puedo, el cansancio se irá yendo, me encanta esta sensación de darlo todo”.

se-positiva-contigo

Cuando centras la atención en lo que te gusta, en las sensaciones, en verbalizar lo que estás haciendo, estás eligiendo cómo te quieres sentir. Recuerda: tú eliges tus pensamientos. O piensas en cómo vas a fracasar o piensas en cómo vas a seguir luchando. Pero las dos alternativas en el cerebro son incompatibles.

Para seguir, es importante aclarar un término que es clave para pasar al dominio de la actuación, Precesión.

“Es un movimiento ligero irregular en el eje de rotación de cuerpos simétricos que giran sobre su eje con un ángulo de 90 grados”

Para explicarlo mejor, hacemos una cosa y en un ángulo de 90° ocurre otra más importante. Todo lo bueno que sucede en nuestras vidas, sucede por Precesión.

Pero para que la precesión actúe es indispensable una condición: LA ACCIÓN.

Henry Ford decía:

Tanto si piensa que puede como si piensa que no puede, de cualquier modo está en lo cierto”

La vida que llevas, la has creado tú, no es producto de las circunstancias.

El éxito estuvo, está y estará siempre en tus manos, depende de ti hacerlo tu vida.

Tu cerebro funciona como un GPS, solo tienes que meterle la dirección correcta para que tus piernas y brazos te lleven al destino. ¿Qué deseas hacer? ¿Cómo te quieres sentir? Estas son las preguntas que tienes que contestar.

Hasta la próxima!

 

Compartir
Artículo anteriorVideos virales en Youtube
Artículo siguienteContenidos que no pueden faltar en tus videos
Ingeniero de Sistemas y madre orgullosamente venezolana. Me especialicé como Front-end Diseño web, me gusta la parte creativa en la web, me gusta la redacción y pertenezco al team de Lyncore Software.