Cuál es el Tiempo ideal de los videos de Youtube

Cuál es el Tiempo ideal de los videos de Youtube

3288
Compartir

 Tiempo ideal de los videos de Youtube

Tiempo de videos de Youtube.- Youtube se ha convertido en pocos años en la plataforma de vídeos más visitada del mundo. Un video de unos pocos minutos puede convertirse en tan solo unas horas, en una plaga viral y dar la vuelta al mundo. Con este simple gesto, las empresas y las marcas han encontrado otra forma de dar a conocer sus productos de una manera más económica, directa y divertida.

La duración de los vídeos es un detalle a tomar en cuenta para la planificación de tu canal. Antes de que un visitante reproduzca un vídeo, es muy probable que lo primero que observe es la duración del vídeo.

 

Algunos puntos importantes:

 

  • La mayoría de los videos que han tenido éxito se debe a su corta duración muchos de estos solo duran de 30 segundos hasta 2 minutos.

 

  • Una regla general: Si quieres maximizar la cantidad de visitas y el impacto de tu mensaje, haz tu video lo más corto posible.

 

  • El contenido de tu vídeo, la complejidad de la temática y el nivel de interés de la audiencia deberían influir sobre la duración de tu vídeo.

 

  • No hay definida una duración exacta para un vídeo esto se adapta al contenido que vallamos a tratar solo debemos tener en cuenta la temática y cuales serán los puntos que vamos a destacar en nuestro vídeo, de manera que nuestra planificación este como principal objetivo reducir el tiempo de nuestro vídeo.

 

Por qué es ideal reducir el tiempo de un video

El video se destaca por su buena selección de imágenes y porque menciona los beneficios importantes de su servicio en pocas palabras. El mensaje de marca es coherente, directo para posibles clientes y resumido en menos de un minuto. Esto captara la atención de tu público de manera inmediata y podrás transmitir tu mensaje que es motivo principal de tu vídeo.

En definitiva, si tu vídeo tiene contenido cautivante, tu público se quedará a verlo en su totalidad, aun cuando sea más largo que el promedio.

Compartir
Artículo anteriorGuia de como crear tweets perfectos
Artículo siguiente¡Haz que las cosas sucedan!
Ingeniero de Sistemas y madre orgullosamente venezolana. Me especialicé como Front-end Diseño web, me gusta la parte creativa en la web, me gusta la redacción y pertenezco al team de Lyncore Software.