Optimización técnica para una web amigable a los buscadores

Optimización técnica para una web amigable a los buscadores

165
Compartir

Optimización técnica para una web amigable a los buscadores.- Normalmente las páginas que se posicionan, son páginas que tienen muchos Tweets, retweets, likes, son muy populares en las redes sociales. Por qué?

Porque tienen muchas autoridad, tienen muchas visitas. Como consecuencia muchas personas entran, la ven y comparten, pero no significa que porque se retuitee o le hagan muchos likes esas páginas se van a posicionar mejor.

Cuando hablamos de cómo posicionar una página web debemos comenzar por un factor básico: el contenido. El contenido para páginas web es fundamental para diseñar una estrategia SEO. Esto es muy importante pues mientras mejor sea tu contenido, mejor tendrás tu sitio posicionado en los rankings de búsqueda y generando tráfico y ya sabes que un sitio que genera tráfico es todo lo que necesitas para comenzar a ganar dinero.

contenido-posicionamiento-buscadores-lyncore

Cada una de las palabras claves que utilices en el contenido de tu página, deben conectar y optimizarse con la estructura que definas en tu web.

Identifica, define y mapea cuáles términos van a ser atacados y por qué áreas de tu web. Debes garantizar que tienes una categoría, una página, un área de tu sitio que sea relevante hacia ése término.

Haz un mapa de tu sitio e identifica qué páginas optimizarás con las palabras claves identificas. Evita estructuras muy profundas en enlazados y urls.

¿Con qué tipo de contenido debes trabajar?

Bien, debes ver qué tipo de contenido y qué tan largo es el texto de tu competencia. Si tiene mucho texto no pretenderás superarlo con 3 o 5 líneas de contenido, no serás más relevante que él.

Google es capaz de rastrear la totalidad del contenido de una página web, además compara textos de diferentes sitios para determinar si son originales o duplicados.

competencia-buscadores-lyncore

La importancia de un texto no solo radica en los factores positivos que pueda tener, sino también en aspectos negativos como las penalizaciones por duplicación, que viene a ser un plagio de contenido de una web a otra.

Evita mostrar el mismo contenido en varias Url´s internas o todo el contenido en una sola url.

¿Cómo empezar?

Para comenzar a crear contenido debes de tener en cuenta, entre otras cosas, tu objetivo de negocio y el tipo de web que vas a mostrar al mercado.

Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de contenido a crear, ya sea, crear una sola página en un tiempo considerable o crear contenido diario.

Se constante! si en tu página has puesto que actualizas una vez al mes procura cumplirlo siempre. No prometas nada que no puedas cumplir y si ves que el trabajo te sobrepasa, mejor que no engañes a tus usuarios y pongas una fecha de actualización más ajustada a la realidad.

La relevancia Web en los buscadores

Los buscadores utilizan en su mayoría un algoritmo de relevancia para rankear sus resultados orgánicos de búsqueda. La relevancia Web tiene que ver con la concordancia entre el término de búsqueda escrito por el usuario en los buscadores y las palabras clave presentes en los contenidos y código de la página Web.

Un sitio es más relevante cuando sus contenidos coinciden en mayor grado con las frases de búsqueda de los usuarios.

Se trata generar publicaciones que tengan interés para la audiencia a quien te diriges, puedes usar cualquier formato desde texto, imágenes, video o la combinación de más de uno.
Siempre es aconsejable usar imágenes en la medida de lo posible porque los usuarios valoran mucho más este tipo de contenidos.

Ahora bien,

Ya tienes tu web lista y has creado unas cuantas entradas optimizadas para que posicionen tus palabras clave .Ahora tienes que trabajar fuera de tu web, le toca el turno al SEO OffPage. Necesitas enlaces entrantes. Sin enlaces entrantes todo lo que has hecho hasta ahora servirá de poco. Y tienen que ser de buena calidad!

Lo malo de esto es que al principio no te leerá nadie así que difícilmente te enlazarán.Pero paciencia, ésto traerá buen producto.

enlaces-buscadores-lyncore

Cómo hacerlo?

  • Escribiendo entradas en otros blogs
  • Enlazando a otros
  • Creando contenidos virales
  • Haciendo networking (entabla relaciones con otros profesionales de tu sector)
  • Difunde notas de prensa
  • Emailmarketing

Listo, anímate no es difícil!

Hasta la próxima!