¿Listos para tener suerte?

¿Listos para tener suerte?

2798
Compartir

La suerte es la conjunción de todas las situaciones y condiciones necesarias para el éxito. Cuando hablamos de riqueza, de éxito, de triunfo y de autorrealización, nada se da por casualidad.

Cuando empezamos a entender y a aceptar mejor el funcionamiento del Universo, nos podemos dar cuenta de que nada de lo que sucede es cuestión de suerte o mala suerte.

Todos hemos crecido escuchando frases del tipo: “Qué suerte que tiene fulanito”, “Qué mala suerte tiene menganito”

De modo que si piensas repetidamente algo, por ejemplo que la gente de un sitio determinado es muy desagradable, cuando te topes con alguien de ese lugar, el Universo te enviará precisamente esas personas desagradables que estén en la misma frecuencia vibratoria que tú.

la-suerte-no-existe

Factores de “Suerte”

Hay básicamente tres factores para explicar por qué las cosas buenas siempre le pasan a las mismas personas:

Primer Factor: los individuos con suerte acostumbran a hacer caso a sus corazonadas. Los desafortunados ignoran su propia intuición y luego se arrepienten de la decisión tomada.

Segundo Factor: los individuos con suerte perseveran cuando sufren un fracaso, mostrándose siempre optimistas: acostumbran a pensar que sucederán cosas buenas.

Tercer Factor: los individuos con suerte tienen la habilidad de convertir la mala suerte en buena suerte. Ante la obligación de llevar a cabo un cambio, los afortunados suelen afrontar el cambio como algo deseado o positivo.

 

“Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.” Voltaire

 

Debemos ser pacientes y esperar la oportunidad propicia, y mientras, prepararnos, sembrar la semilla que, llegado el momento, nos permitirá aprovechar la circunstancia para lograr nuestro objetivo. Es preciso que estemos listos para no perder el tren, usando nuestras capacidades para sacar el máximo beneficio de una situación.

preparacion-para-la-suerte

 

La preparación…

Hace referencia a todo lo que puedes hacer para aprovechar la oportunidad cuando llegue y no se te escape en tus narices.

Lo primero es tener claro lo que quieres. “Nunca sopla el viento a favor para quién no sabe a dónde va”. Si no sabes lo que quieres, tampoco sabrás ver lo que te puede ayudar a conseguirlo y si se te presenta la oportunidad ni siquiera la verás.

Pero aún iría más lejos, “todos los vientos te llevan dónde quieres”. En un velero, no importa de dónde venga el viento porque siempre lo puedes aprovechar para ir dónde tú quieres. Es cierto que algunos vientos te hacen avanzar más rápido o te permiten ir más directo, pero mientras haya viento constante, te puedes acercar a tu boya. Solo dependerá de tu pericia para sacar el máximo rendimiento.

No solo hay que saber qué quieres sino que tienes que estar listo para dar tu 100% cuando se presente la oportunidad.

La idea es hacer que todos los factores que dependan de ti estén a tu favor.

 

La oportunidad…

Parece un factor externo, algo que no depende de ti y que sólo puedes esperar. Y aunque es cierto que la oportunidad te la dan de fuera, también tú puedes hacer cosas para generarla.

Por un lado está lo de generar buenas cosas y aportar a los demás. Simplemente se trata de ser proactivo. Hay muchas oportunidades vagando por el mundo listas para aquellos que están atentos y buscan.

Así pues, si quieres convertirte en una persona con suerte, decide qué quieres, prepárate para conseguirlo, busca la oportunidad y aprovéchala.

 

Así pues, ¿cuestión de suerte? No exactamente. El éxito depende de la perfecta unión entre oportunidad y preparación, ya que, si se nos plantea una oportunidad que puede ser beneficiosa para nosotros y no estamos listos para actuar, perderemos toda opción.

¿Estás listo para tener suerte?
Hasta la próxima!

Compartir
Artículo anteriorAma lo que haces
Artículo siguienteConsejos para mejorar tus landing pages
Ingeniero de Sistemas y madre orgullosamente venezolana. Me especialicé como Front-end Diseño web, me gusta la parte creativa en la web, me gusta la redacción y pertenezco al team de Lyncore Software.