Importancia de las miniaturas de Youtube

Importancia de las miniaturas de Youtube

4292
Compartir

Importancia de las miniaturas de Youtube

Importancia de las miniaturas de Youtube.- Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En el caso de Youtube, podríamos decir que una buena imagen vale más que mil regulares.

¿Qué es una miniatura?

Las miniaturas son las imágenes que vemos antes de clickear en un vídeo para su reproducción. Hace un tiempo Youtube dejaba escoger para dichas imágenes entre tres fotogramas de tu propio vídeo, normalmente desenfocados o no representativos del contenido del clip. Pero de un tiempo a esta parte se permite utilizar también una imagen creada especialmente para la ocasión.

 

Ejemplos:

 

01

 

Miniatura de los videos en Youtube

Youtube es una de las redes sociales más importantes a nivel mundial y usualmente las marcas suelen descuidar este medio. Está claro que es más fácil crear contenidos para redes como Twitter, Instagram y Facebook, pero no podemos olvidarnos que Youtube nos ayuda a posicionarnos y que podría ser una fuente de muchos ingresos para nuestras empresas.

 

Para que las miniaturas desempeñen bien su función han de cumplir tres requisitos fundamentales:

 

1.- Resultar atractivas y ser llamativas (imágenes nítidas)

 

2.- Ser descriptivas del contenido (informativas)

 

3.- Incluir un logotipo de la empresa o del canal (crean branding).
Utiliza miniaturas de alta calidad para representar el contenido y empléalas como gancho en las distintas ubicaciones en las que se muestran.

Las miniaturas de los videos aparecen, por ejemplo, en los feeds, en las columnas de los videos destacados, en los resultados de las búsquedas internas y externas, así como en el mismo canal, ya sea como video relacionado o como uno de los videos de los canales de reproducción.

 

Miniatura perzonalizadas para  tus videos

Utiliza miniaturas personalizadas para tus videos. Por ejemplo, para todos los videos de tutoriales, crear una miniatura genérica que solo se cambie con pequeños elementos en cada nuevo video. El 90% de los videos más populares de YouTube tienen miniaturas personalizadas. Para atraer a más espectadores y aumentar el tiempo de reproducción, crea miniaturas que sean atractivas visualmente y que inviten al público a hacer clic en ellas.

 

Puntos importantes para la creación de una miniatura

 

  • Es importante que los colores sean llamativos y a ser posible dentro de los de tu imagen corporativa.

 

  • Si incorporas una imagen tuya dentro, mucho mejor.

 

  • Las palabras del título han de ser de un tamaño importante para poder leerse en el pequeño tamaño que tienen.

 

  • Si incorporas algunas flechas harán de guía a la vista para la lectura del título.

 

Una cosa que funciona es mantener el mismo estilo para un determinado tema, es decir si vas a hablar de Youtube en diferentes videos, mantener el estilo de la miniatura en Youtube igual en todos.

Estás creo que pueden ser algunas de las principales recomendaciones para hacerlas y que tus videos tengan más visibilidad y sin embargo una mejora visual a tu canal.

Compartir
Artículo anteriorConociendo Google Adwords
Artículo siguienteVentajas de Google Adwords
Ingeniero de Sistemas y madre orgullosamente venezolana. Me especialicé como Front-end Diseño web, me gusta la parte creativa en la web, me gusta la redacción y pertenezco al team de Lyncore Software.