Herramientas de rastreo de las web

Herramientas de rastreo de las web

791
Compartir

¿Qué es una herramienta de rastreo?

El proceso de rastreo comienza con una lista de direcciones web de rastreos anteriores y sitemaps proporcionados por los propietarios de sitios web. Al visitar estos sitios web, los rastreadores buscan enlaces a otras páginas para visitar.

El software de rastreo presta especial atención a los nuevos sitios, a los cambios en los sitios que ya existían y a los vínculos inactivos.

Los programas determinan qué rastrear, con qué frecuencia y el número de páginas que se deben explorar en cada sitio.

No obstante, hay una diferencia importante entre unos y otros, y es que estas herramientas de rastreo procesarán todas las páginas de una web si así lo indican las directrices que le marca el usuario, mientras que los bots de los buscadores visitan una página y listan todos los enlaces que contiene, pero no procesan todas las páginas enlazadas de forma inmediata.

En lugar de eso, emplean criterios algorítmicos y políticas de rastreo para establecer relaciones de prioridad entre las páginas y así volver más tarde y procesar unas u otras dependiendo de lo que establezcan dichos criterios.

Herramientas para el rastreo de webs

Hay muchas herramientas para comprobar los backlinks que tiene tu web, aquí va una selección de las mejores:

1. Screaming Frog SEO Spider Tool

Es una herramienta indispensable a la hora de analizar un sitio web (tanto propios como las páginas de los clientes). Esta aplicación presenta visualmente y de forma ordenada información como el title, la descripción, las etiquetas de encabezado (h1 y h2) y el estado de cada página web. En otras palabras, en cuestión de segundos para pequeños proyectos (y en unas cuantas horas para dominios con millones de páginas) nos presenta de forma clara y ordenada información valiosa de cada sitio web.

screamingfrog-lyncore-herramienta

Aspectos positivos:
  • Posee una interfaz muy dinámica con muchas funcionalidades y opciones de visualización.
  • Permite localizar contenido duplicado mediante el filtro “Duplicate”, que se puede aplicar a muchos elementos diferentes como los títulos de página, las meta-descriptiones, las URIs o los encabezamientos.
  • Permite incluir o excluir páginas del rastreo mediante el uso de expresiones regulares.
  • Permite localizar cualquier fragmento de código específico en la web rastreada.

2. SEO OnPage

La optimización técnica SEO es vital para tu sitio web. OnPage.org analiza tu sitio web como los rastreadores de los motores de búsqueda y te proporciona un análisis completo con todos los indicadores importantes y los potenciales de optimización de tu sitio web.

Herramienta onpage- lyncoresoftware

 

3. Deepcrawl

Es una herramienta para analizar la indexabilidad de tu página web. La herramienta detecta cualquier problema técnico que haya en tu página web.

Con ésta herramienta es posible analizar los puntos fuertes y débiles del trabajo que realiza tu marca en la web.

DeepCrawl hace una evaluación del estado de tu sitio web y te indica si tu trabajo va por buen camino o si, por el contrario, es necesario que cambies el enfoque que le has dado.

DeepCrawl-herramienta-lyncoresoftware

 

Estas herramientas te permiten identificar las oportunidades de mejora a nivel de rastreo y enlazado de tu web. Sólo hablamos de 3, pero hay muchas más con las que te puedes identificar.

Hasta la próxima!