News! Gmail dejará de funcionar en versiones antiguas de Chrome y Windows

News! Gmail dejará de funcionar en versiones antiguas de Chrome y Windows

490
Compartir

Gmail dejará de funcionar en versiones antiguas

Google ha anunciado que el correo electrónico Gmail dejará de funcionar en todos los ordenadores con una versión antigua de Windows que utilicen el navegador Chrome sin tener alguna de sus últimas actualizaciones instaladas. Así es.. próximamente Gmail dejará de funcionar en las versiones del navegador Google Chrome igual o inferiores a la 53.

También señaló que los usuarios de las versiones anteriores de Chrome son más sensibles a las vulnerabilidades de seguridad, como XP, ya que Microsoft no está publicando parches de seguridad para el sistema operativo.

Dado que ni Windows XP ni Windows Vista se pueden actualizar a ninguna versión de Chrome que vaya más allá de Chrome 53 (a partir de esa versión simplemente ya no tienen soporte oficial), los principales afectados de esta medida serán todos los usuarios que utilicen un PC con estos Windows antiguos. Si no pueden actualizar Chrome, tampoco podrán seguir utilizando el correo de Gmail con normalidad. Será a través de una interfaz mucho más sencilla (idéntica a la que se nos muestra cuando tenemos una mala conexión de Internet), o recurrir a otro navegador diferente a Gmail para acceder a nuestra cuenta en Gmail.

gmail dejara de funcionar en versiones antiguas

A partir del próximo 8 de febrero, todos los usuarios que tienen una versión igual o inferior a Google Chrome 53, verán cómo en la parte superior de su navegador aparecerá un banner informándoles que se acerca el fin del soporte de Gmail para su versión de navegador. No obstante, aun tendrán tiempo para actualizar sus equipos ya que hasta finales de este año 2017 los usuarios afectados por esta decisión podrán seguir utilizando su correo sin problemas.