Factores que influencian en el proceso SEO

Factores que influencian en el proceso SEO

975
Compartir

La Relevancia, la Popularidad y la Autoridad son los tres factores más importantes (base) que determinan el posicionamiento de páginas web en los buscadores, pero ¿de qué estamos hablando?

La autoridad también conocida como popularidad, se determina principalmente por el número de links entrantes (backlinks), que apuntan a una web desde otra. Sin embargo, no todos los links tienen el mismo valor.

Los enlaces que reciba una web, son uno de los factores más importantes, a la hora de posicionar una web en los buscadores. Pero también lo son los enlaces salientes.

Cuando hablamos de relevancia en marketing online, hacemos referencia a la correspondencia que debe existir entre las palabras clave que ha introducido el usuario en su consulta en los buscadores y el contenido y código de la página web a la que ha accedido a través de los resultados de búsqueda.

Cuanto más relevantes seamos para las búsquedas que hace el usuario, más presencia tendremos en las páginas de resultado de los buscadores. Con una mayor visibilidad, garantizamos un mayor número de visitas a nuestro sitio web.

Factores-posicionamiento-seo

Tomar en cuenta…

Debemos ser relevantes al usuario no sólo con el contenido sino con la estructuración del mismo en la web, los enlaces que hay en él, y una lógica arquitectura del sitio, colocando coherentemente las palabras clave acordes al contenido de éste.

Tendremos por ello en cuenta:

  • Definir una arquitectura basada en una correcta distribución de las palabras clave y su enlazado.
  • El título debe contener la palabra clave a la que está orientada la página de manera coherente con el contenido de la página.
  • Metadescription úsalo siendo descriptivo, incluye la palabra clave, sinónimos, formas compuestas de ésta, redacta de manera natural y vende el contenido que encontrará el usuario.
  • Toda página debe incluir un H1, ser único, contener la palabra clave y estructurar el contenido de la página a partir de éste utilizando el resto de Hn de la página. H2, H3, etc.
  • Siempre será óptimo desarrollar un texto relevante al contenido y a la palabra clave por la que el usuario llegó a la web, convirtiéndose relevante para el usuario.
  • Atributo alt: Utiliza imágenes y etiquétalas correctamente, incluyendo la palabra clave elegida que defina la imagen.
  • anchor text: Es tomado en cuenta por los robots de los buscadores a la hora de determinar el objeto de la página vinculada. Debe ser conciso y relevante con el contenido que enlaza.
  • Amigabilidad de las URL, además de incluir la palabra clave, debe tener una estructura lógica.

Popularidad

La popularidad tiene que ver con la aceptación social que tiene una página web. Señala qué tanta autoridad tienes para un cierto término.

enlaces-relevancia-seo

Estos son los principales factores de popularidad:

  • Enlaces entrantes: Los buscadores interpretan los enlaces como la recomendación editorial de una página web. Hasta ahora, viene siendo el factor más pesado.
  • Autoridad del sitio: Representa la credibilidad y el prestigio que tiene a los ojos del buscador.
  • Popularidad en redes sociales: Menciones, enlaces y “shares” en redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, entre otras.

 Recomendaciones:

Si planeas aparecer en un buen resultado de búsqueda en Google, te recomiendo:

  1. Oraganizar el contenido de tu web.
  2. Verifica que estén correctos tus enlaces.
  3. Que en cada url haya una pieza de contenido.
  4. No generes url´s con mucho contenido duplicado.
  5. Vela que la web se cargue rapidamente
  6. Incluye etiquetas y elementos que especifiquen el significado del contenido.

Hasta la próxima!