Crea vínculos con Inspiring Marketing

Crea vínculos con Inspiring Marketing

3435
Compartir

Inspiring Marketing es una serie de técnicas del marketing orientada a crear conexiones emocionales con el usuario. Tener una estrategia de marketing de contenidos será algo indispensable…

Aunque no encontraremos una definición exacta de lo que es,podemos decir que son un conjunto de tácticas de marketing para crear vínculos de caracter emocional que siembren el deseo por parte del usuario de entrar en contacto con tu marca, naciendo así, un “engagement” o vínculo.

El Inspiring Marketing debe estar enfocado en que el usuario genere un punto de contacto con la marca o producto.

Con toda ésta información deberá surgirte una duda…

¿Cómo puede aplicarse el inspiring marketing a una estrategia de marketing de contenidos?

Bien, principalmente, generando un contenido único y de carácter emocional; puede ser en forma de imagen, vídeo o contenido para blog, entre otros formatos. El storytelling es fundamental para generar atracción y atrapar al usuario.

Difundiendo el contenido en redes sociales, para que el contenido empiece a circular. La marca debe ser distribuia en todos tus canales sociales.

Monitoriando y escuchando activamente a tus usuarios, saber detectar cuáles son las necesidades de ellos, descubrir lo que les gusta y ofrecerle una gran variedad de contenidos inspiradores.

La importancia de utilizar el Inspiring marketing

Es importante apoyarnos en las técnicas de Inspiring Marketing porque nos sirve para:

Viralidad del contenido: se trata de crear un contenido lo suficientemente inspirador como para que el usuario sienta la necesidad de compartirlo con sus contactos y seguidores en redes sociales.

Contacto con la marca: lo que la marca pretende con el inspiring marketing es que el usuario contacte con ella, tras ver sus contenidos inspiradores. Empezará o se reanudará una relación entre ellos.

Generar una venta: por último, el inspiring marketing busca lograr el objetivo último del marketing, que no es otro que generar ventas. Los contenidos inspiradores deben impulsar al usuario para que lleve a cabo esa compra deseada.

inspiring

El Inspiring Marketing no es para grandes marcas exclusivamente, puede ser usado para marcas personales o pequeñas empresas, ya que lo importante es conocer a fondo a nuestro público.

Genera una idea que inspire

Hasta la próxima!