Consejos para mejorar tus landing pages

Consejos para mejorar tus landing pages

2594
Compartir
Landing Page on Blue in Flat Design with Long Shadows.

Consejos para mejorar tus landing pages

Hoy en día las landing pages juegan un papel muy importante a la hora de convertir usuarios que visitan nuestra web en leads.

Has terminado tu nueva web y ha quedado genial pues está bien estructurada, es atractiva para el usuario, la usabilidad es muy buena, sin embargo, notas que tus conversiones y leads siguen con muy poco movimiento.  Esto pasa porque, por más perfecta que sea la página de inicio de tu sitio web, si esta no tiene una acción clara a realizar muy difícilmente conseguirás aumentar tus conversiones.

Hoy nos centraremos en todas las cosas que debes hacer con el fin de crear una página de aterrizaje que reciba todos esos clics que estás esperando. Aquí te dejamos 8 consejos que te ayudarán a que tu Landing Page sea efectiva.

 

1.- Logo de la marca

El logo debe estar presenta en la cabecera de la página siempre para que el visitante sepa de qué se trata la marca.

 

2.- Titulo

El titular de la landing page debe describir de manera clara la oferta para que el usuario pueda identificarla enseguida. Un buen titular será sencillo, atractivo, con un tamaño de letra superior al resto del texto y que incluya un mensaje.

 

3.- Llamada a la acción

Se trata de convencer al usuario, por lo que debe estar visible para el usuario que vaya al grano y sea atractivo es la clave.

 

4.- Diseño

El diseño de una landing page debe contener lo siguiente: titular, explicación de la propuesta de valor, lista de beneficios, formulario y CTA. Dos consejos: eliminar los elementos que no aporten valor y utilizar una gama de colores que contrasten entre sí.

 

5.- Beneficios

Son las ventajas que ofrece tu producto y que le puede hacer imprescindible. Es muy recomendable poner los beneficios que aportan tus productos o servicios de manera que el visitante tenga claro lo que puede conseguir al adquirirlo.

 

6.- Evita el desorden

Mantente alejado de agregar demasiadas imágenes, texto, cajas, botones, iconos, imágenes prediseñadas, videos, etc. en el pequeño espacio que tiene una landing page.

 

7.- Formulario de suscripción

Es el punto fundamental del proceso de conversión, pues es dónde el visitante deja sus datos. Normalmente funcionan mejor los formularios más sencillos, los que piden menos datos, pero depende del tipo de negocio y al cliente que te diriges. Lo mejor es ir probando para saber que funciona mejor en cada caso.

 

8.- Página de agradecimiento y email

Por fin, el usuario ha realizado la acción solicitada. Pero la campaña de email marketing no acaba ahí, pues debería incluir una página de agradecimiento y un email informativo que explique los siguientes pasos a dar, los beneficios para el usuario, etc.

 

9.- Contacto

Sin ser menos importante el contacto nos ayuda a que nuestro visitantes tenga total confianza en nuestro sitio. Debemos dejar una dirección una verdadera donde podrá recurrir se algo no va bien con la compra del producto.

Compartir
Artículo anterior¿Listos para tener suerte?
Artículo siguienteGuia de como crear tweets perfectos
Ingeniero de Sistemas y madre orgullosamente venezolana. Me especialicé como Front-end Diseño web, me gusta la parte creativa en la web, me gusta la redacción y pertenezco al team de Lyncore Software.