Deseas un buen CTR en tu posicionamiento web?

Deseas un buen CTR en tu posicionamiento web?

1245
Compartir

Buen CTR en tu posicionamiento web

CTR en tu posicionamiento web.- CTR es el porcentaje de clics que dan los usuarios en tu anuncio en relación al número de veces que se muestra dicho anuncio (impresiones). Básicamente muestra que tan relevante es un anuncio para un usuario en relación a las búsquedas que hacen. Y están totalmente ligadas a las palabras clave que tú tengas en tus campañas.

Fórmula:

                                   Nº de clics/Nº impresiones= CTR

 

Por ejemplo, si un anuncio se mostró 2000 veces y obtuvo 4 clicks, su CTR es de 4/2000 = 0,002 = 0,20%.

Esto significa que 0,2% de las veces que se mostró el anuncio fue interesante y obtuvo una respuesta.

ctr-excelente-bueno-bajo

Se usa para medir campañas de publicidad online y todo tipo de actividades para promocionar tu negocio, por lo que es un maravilloso indicativo para tus campañas de anuncios en Facebook y también para las actualizaciones que compartes.

Veamos cómo mejorarlo…

Publicidad de búsqueda o Search

En la publicidad tipo Search la relevancia se puede controlar con excelentes resultados mediante las keywords. El usuario escribe exactamente lo que está buscando, en el momento indicado, y así podemos mostrarle un mensaje relevante a sus intereses.

Para mejorar el CTR en Search se puede experimentar con los mensajes y keywords, o también con cuán específico uno es.

Publicidad de Display

En la publicidad tipo Display es un poco más complicado controlar la relevancia. Para mejorar el CTR se puede segmentar los mensajes por sitios y ser bien creativo.

Se ha observado que al lanzar un anuncio nuevo, este tiene un valor inicial de CTR. A medida que se imprime, la gente lo ve, pasa el tiempo y va “perdiendo” eficiencia bajando el CTR. Esto es porque las personas que querían clickear ya lo hicieron.

La red Display de Google creó una métrica llamada CTR Relativo, que divide tu CTR con el CTR promedio de campañas que están en la misma ubicación, así podemos saber si nuestro anuncio es más o menos relevante que el promedio.

Para tener un mejor CTR en Display se recomienda constantemente cambiar el anuncio, para así captar la atención de nuevas personas y no permitir que el CTR de la campaña baje.

ctr-busqueda-display

Suelen obtener un mucho menor CTR que las campañas que se implementan en la red de búsqueda. Si obtienes un CTR de 1-2% en la red de Display te puedo decir que es CTR alto. Y en las campañas de la red de búsqueda, casi siempre los términos relacionados a las marcas y a productos en específico andan en alrededor de un 10-15% de CTR, estando bien optimizadas.

un CTR considerado excelente es mayor a 0,15%, bueno es alrededor de 0,10% y bajo es menor de 0,05%.

Factores que te permitirán mejorar el CTR de tus campañas.

  1. Revisa las palabras clave por las que estás pujando. Si tienes un CTR bajo, es probable que tu anuncio esté saliendo en búsquedas que no tienen nada que ver con tu empresa. Esto muchas veces puede ser por el uso de palabras genéricas.
  2. Mejora en estructura de cuentas y campañas. Si tienes varias cuentas, varias campañas y varios grupos de anuncios, todos y cada uno de ellos deben estar agrupados de la forma correcta. De lo contrario, no optimizarás las campañas. La jerarquía es la siguiente: campañas > grupos de anuncios > anuncios > palabras clave.
  3. Haz uso de las palabras negativas. Las palabras clave negativas sirven para indicar a Google que cuando el usuario busque determinados términos no salgas como opción.
  4. Vigila la concordancia amplia. La concordancia puede ser tan amplia que puedes aparecer en búsquedas que no tienen nada que ver con tu empresa. Si decides utilizarla, será importante que escribas un listado completo de palabras clave negativas, de tal modo te evitarás salir en muchas búsquedas que no te aportan nada.
  5. Redacta bien tus anuncios. Es muy importante que se vea de forma clara a qué te dedicas y sobretodo que tenga una llamada a la acción para incitar y persuadir al usuario. Deberás prestar atención en la redacción de los anuncios, ya que debes cuidar tu imagen.

Si deseas más información de CTR entra aquí!

Para concluir, cuál es el mejor CTR? …

Aquel que te permita conseguir tu objetivo dentro del presupuesto estipulado. Idealmente, una campaña de mas de dos meses de funcionamiento tendría que superar el 1% sin problemas en la mayoría de los casos. Alcanzar el 2% no siempre es fácil, pero se puede lograr. Valores mayores a eso ya dependen mucho del producto o servicio, el lugar, la competencia, la época del año y otra serie de cuestiones bien puntuales de cada caso.

Hasta la próxima!