Como mejorar el ranking de nuestros videos de Youtube

Como mejorar el ranking de nuestros videos de Youtube

3998
Compartir

Como mejorar el ranking de nuestros videos de Youtube

Youtube no solo es un portal de entrenamiento e intercambio, también puede ser usado como motor de búsqueda. Comprender el algoritmo de la plataforma es esencial para ayudar a tu canal de vídeos y obtener visto por más personas. Youtube es uno de los medios que mejor nos puede ayudar a conseguir generar visitas hacia nuestra página web, anunciar productos, captar clientes etc. Mediante un buen vídeo podemos lograr una difusión elevada de nuestra marca.

 

¿Por qué necesitamos mejorar nuestro Ranking de búsqueda?

 

Youtube pertenece a Google, y esto no nos engañemos le da prioridad a la hora de aparecer más arriba en las búsquedas de Google, Las opciones que tendremos para mejorar el posicionamiento SEO de tu canal Youtube serán mucho más limitadas que las que tendremos a la hora de posicionar un post, debido a que generalmente los vídeos cuentan con bastante menos texto, dificultando así la labor.

 

Identificar las frases y palabras los cuales usa las personas para buscar contenido es importante que las tengas en cuanta. Toma ventaja de las herramientas gratuitas justo frente a ti, con YouTube Trends y Keyword Planner. Ambos ofrecen información invaluable sobre lo que la gente está buscando.

 

Las vistas de un vídeo pueden aumentar el ranking y el posicionamiento, mientras mas cantidades de personas visualizan tu contenido su posicionamiento se veré afectado positivamente. No hay que olvidar que atreves de los me gusta y los usuarios que comparten atreves de las redes nuestro vídeo tendrá un mayor alcance.

 

Con el fin de mejorar tus vídeos puedes tomar los siguientes consejos

 

  • Marca su canal de youtube mediante el desarrollo de banners personalizados y diseños estrechamente relacionados a tu blog o página web.

 

  • Youtube ama alta resolución y vídeos de voz de calidad profesional, por lo tanto, pasar algún tiempo y la inversión en la toma de videos profesionales.

 

  • Usar anotaciones, subtítulos y listas de reproducción para proporcionar la máxima información a los espectadores.

 

  • Agregar llamada eficazmente a la acción al final de los vídeos, de preferencia convencer a los espectadores a suscribirse a su canal de youtube.

 

  • Sea consistente y útil a los espectadores mediante la presentación de soluciones a sus problemas en lugar de directamente a la promoción de su blog

 

Reflejar una buena imagen es una forma de que youtube nos muestre de primero en los resultados de búsqueda. Si tu video esta HD tiene altas aspiraciones así que, si quieres mantener tu competitividad en los resultados de búsqueda, asegúrate de que estar manteniendo un buen nivel de calidad en tus producciones de vídeo.

Compartir
Artículo anteriorAmbición de éxito
Artículo siguienteVideos virales en Youtube
Ingeniero de Sistemas y madre orgullosamente venezolana. Me especialicé como Front-end Diseño web, me gusta la parte creativa en la web, me gusta la redacción y pertenezco al team de Lyncore Software.