Factores que influyen en la evaluación de Google

Factores que influyen en la evaluación de Google

4954
Compartir

Factores que influyen en la evaluación de Google.- Es probable que no tengamos en cuenta todos los factores importantes que parece que Google tiene en cuenta a la hora de valorar un contenido. Y parece que el matiz relevante que se nos suele escapar es el contexto de ese contenido en relación a la información similar ya existente en un momento en concreto.

 

Factores que influyen en la evaluación de Google

 

1.- Términos exactos, sinónimos, expresiones:

Google se apoya mucho en palabras que mantengan relación o que sean sinónimas de esta manera nos muestra un resultado que, aunque coincida con la búsqueda, guardan cierta relación.

 

2.- Edad del dominio

La edad del dominio es un factor que es tenido en cuenta por Google a la hora de evaluar la fuerza de una Web, pero atención, no es un factor extremadamente importante.

 

3.- Palabra clave en la etiqueta “title”

La palabra clave en el título de la página está considerado como uno de los factores de más relevancia on page en términos de Seo además del propio contenido de la página en sí mismo. Es fundamental que tus Webs estén bien tituladas con la palabra clave principal para la que quieres que te encuentren tus visitas y para analizar esto tenemos herramientas tan sencillas a la par que útiles como Keyword Planner de Google Adwords.

 

4.- Evaluación de la estructura de la sentencia y la frase:

Es lo más nuevo de Google, llamado RankBrain. Tratan de entender mejor lo que se pregunta y así encontrar el mejor contenido. No mejora el crawling o la indexación ni cambia ningún ranking.

 

5.- Densidad de palabra clave

A pesar de lo que muchos piensan, la densidad de la palabra clave en un post no es uno de los factores más relevantes a la hora de posicionar una keyword o al menos eso es lo que dice Google. Si bien es cierto que en el pasado era un parámetro con más relevancia y que aun tiene algo de valor no es algo por lo que te deberías preocupar en exceso.

 

6.- Velocidad de carga de la página

Un factor importante es el tiempo de carga de una web, es por eso que debe estar bien optimizada con un código limpio. A menor tiempo de carga mejor repercute en nuestros contenidos respecto al posicionamiento y viceversa.

 

7.- Enlaces rotos

Tener un número alto de enlaces rotos es una señal para Google de que tu blog ha sido abandonado, puesto que está mandando enlaces hacia páginas que normalmente hace tiempo han dejado de existir. Para ello es bueno vigilar este tipo de enlaces y retirarlos lo antes posible.

 

8.- Porcentaje de rebote

En este punto no todos los SEOs están de acuerdo, pero por normal general se tiende a pensar que un porcentaje de rebote mayor hará que una página le mande señales a Google de que no tiene demasiado interés para el usuario. Por tanto, puede afectar negativamente a tu Seo.

 

9.- Penalización de Google Penguin

Los sitios bajo una penalización de Google Penguin son significativamente menos visibles en lo resultados de búsqueda.

Compartir
Artículo anteriorLos problemas,nuestros mejores amigos.
Artículo siguienteAma lo que haces
Ingeniero de Sistemas y madre orgullosamente venezolana. Me especialicé como Front-end Diseño web, me gusta la parte creativa en la web, me gusta la redacción y pertenezco al team de Lyncore Software.